El pasado mes de enero, más de de 30 niños de la Comarca de Valdejalón pudieron disfrutar de su primer contacto con el BMX en las instalaciones del Circuito Municipal de BMX de Ricla El Arañal, en su primera jornada de puertas abiertas.

De la mano del técnico deportivo del club y campeón de Europa, Jorge Gil Rillo, realizaron juegos de habilidad y equilibrio y aprendieron las nociones básicas de este deporte, lo que les sirvió para entrar al recién estrenado mini-track, donde se lo pasaron genial.

Luego, todos pudieron probar la pista de competición y los más valientes incluso se atrevieron a hacer el recorrido completo desde la salida.

Por último, el Club Valdejalón ofreció un almuerzo a todos los participantes para recuperar energías y pudieron disfrutar de una exhibición de los chicos de la Escuela de BMX de Valdejalón. Por último, todos los participantes recibieron un obsequio del club para lucir en sus bicis, como si fueran auténticos profesionales del BMX.

Nacho García, presidente del Club BMX Valdejalón, explica que "con la celebración de jornadas como esta, desde nuestro club pretendemos acercar el BMX a los jóvenes de la comarca y ofrecer una alternativa más de deporte y entretenimiento"

El Club BMX Valdejalón se está preparando para recibir los próximos 28 y 29 de marzo dos pruebas de la Liga Nacional de BMX, en la que participarán más de 200 pilotos de toda España y los mejores corredores de la categoría olímpica de este deporte.

Para Jorge Gil "es un privilegio que una competición tan importante como la Liga LBR haya elegido nuestro circuito como sede para disputar dos de sus carreras. Eso demuestra que el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Ricla y por nuestro club está bien hecho".