La elección de una determinada formación universitaria es fruto de múltiples factores. Y uno de ellos puede ser el conocimiento del centro en el que se imparte el grado a elegir. Y desde un ámbito estrictamente profesional y educativo la Escuela Politécnica de La Almunia de doña Godina (EUPLA) se abrió los días 14 y 15 de julio a todos aquellos futuros ingenieros y arquitectos técnicos dispuestos a conocer internamente esta Escuela de la Universidad de Zaragoza.

Fue una jornada de puertas abiertas en la que se conoció el centro universitario almuniense, sus instalaciones y aulas, sus avanzadas salas de informática, sus modernos laboratorios, junto a personalizadas sesiones informativas con el claro objetivo de interesar, enseñar y responder a las demandas de los alumnos que opten por su oferta educativa.

Además, esta miniferia se completó con los contenidos prácticos y directos que aportaron la presencia profesional en las dos jornadas, procedentes de varios colegios profesionales, de empresas de diseño, de constructoras, de ingenierías, porque la idea era dar a conocer la escuela, pero, sobre todo, dar a conocer las profesiones de los títulos que imparte.