El pasado 7 de febrero, el salón Miguel Egea de la biblioteca de Rueda de Jalón acogió la presentación de la Guía del Naturalista de la Comarca de Valdejalón. El acto, organizado por la Asociación Ojos de Pontil, contó con la participación de sus autores, Eduardo Viñuales y Roberto del Val.

Además de los autores estuvieron presentes el alcalde de Rueda, el consejero de Medio Ambiente de la comarca y el presidente de la Asociacion Matarrayos.

Al final del acto se pudo adquirir un ejemplar de la guía al precio de 10 euros. Se recuerda que la recaudación conseguida con la venta de la misma se destinará a dos organizaciones sin ánimo de lucro de la comarca, la Asociación de Ayuda Matarrayos de Rueda de Jalón y Adispaz de La Almunia de Doña Godina. Aquel día se vendieron 50 ejemplares. Estos pueden seguir adquiriéndose en el Ayuntamiento de Rueda, en horario de oficina .

Además, previamente al acto de presentación, la Asociación Ojos de Pontil celebraba el Día Mundial de los Humedales. El lema elegido para 2015 ha sido 'Humedales para nuestro futuro'.

Ese día, a las 17.00 horas, se reunieron en la zona de entrada al humedal de Rueda, donde los quintos y quintas de 2015 procedieron a la plantación de un árbol en el lugar, gesto que se acompañó con la instalación de una placa conmemorativa con la fecha y los nombres de los quintos de ese año.