La Comarca de Valdejalón ha dispuesto de un nuevo servicio de recogida de residuos para el correcto tratamiento de los residuos, siguiendo la normativa del Gobierno de Aragón. En Lumpiaque se lleva a cabo el primer viernes del mes, en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, y el tercer miércoles del mes, por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Los lugares de recogida del punto limpio son la avenida Constitución 18 (frente a la cooperativa) y calle La Val 3.

Como residuos pequeños se tienen en cuenta baterías y pilas, fluorescentes, aerosoles y sprays, pequeños enseres, radiografías, televisiones, pantallas de ordenador, pequeños electrodomésticos, maderas, pequeños envases, botes de barnices y pinturas, metales y chapas.

RESIDUOS VOLUMINOSOS

En cambio, los días de recogida de residuos voluminosos son el segundo y cuarto jueves del mes. Para ello hay que llamar al teléfono 876 242 600 un día antes de la recogida. Residuos voluminosos son muebles, colchones, grandes electrodomésticos y embalajes de enseres domésticos.

Los residuos no admisibles en el punto limpio ni en los contenedores verdes son escombros de obras, residuos industriales (aceites de automoción, domésticos, medicamentos, pinturas, etc) y residuos peligrosos o no identificables (disolventes, radioactivos, etc).

El Ayuntamiento de Lumpiaque ha expuesto dicha información tanto en los establecimientos públicos como en los contenedores el fin de que los vecinos respeten los horarios establecidos para todo tipo de residuo y los plazos indicados. T