+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ALMUNIA

La reliquia de Don Bosco visita la villa

El bicentenario del nacimiento será en 2015

 

25/09/2012

El Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina va a vestirse de gala durante los días 29 y 30 de cctubre para recibir una urna con la reliquia de Don Bosco.

La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en el año 2009 y concluirá en 2015. Durante todo este tiempo, recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países.

Ya ha recorrido los continentes de Asia, África y América, y actualmente se encuentra en nuestro país. Llegó a España el pasado día 1 de mayo y ya ha recorrido el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias y la Comunidad de Madrid.

La urna contiene una réplica de la imagen de Don Bosco y en el interior de esta se encuentra, en una caja lacrada, la reliquia del santo de los jóvenes.

Este acto es el más importante que va a realizarse dentro de la celebración, en el año 2015, de los 200 años del nacimiento de Don Bosco. Y con él se pretende fortalecer la vida cristiana, renovar el compromiso para trabajar en medio de la juventud más necesitada y que el testimonio de Don Bosco haga renacer los deseos de imitarlo.

El equipo de pastoral del Colegio Salesiano Almuniense está preparando el gran evento con un programa de actos que comenzará el día 29 de octubre a las 22.00 horas, y que concluirá el martes día 30 a las 16.00 horas. Entonces, la urna seguirá su recorrido por tierras aragonesas y será trasladada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón