+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO 3 ermita de santa bárbara

El retablo vuelve a lucir con todo su esplendor

De junio a diciembre fue restaurado por la empresa Albarium SL

 

El retablo de la ermita destaca por sus esculturas de San Roque, Santa Bárbara y San Miguel. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

El retablo de la ermita de Santa Bárbara de Morata de Jalón vuelve a lucir con todo su esplendor gracias a la restauración que ha llevado a cabo la empresa Albarium SL desde junio a diciembre del año pasado.

Este retablo, de cuatro metros y medio de altura por tres y medio de ancho, está datado en la primera mitad del siglo XVIII, y destaca por sus esculturas de San Roque, Santa Bárbara y San Miguel.

El proceso de restauración ha consistido en el desmontaje del retablo para la consolidación del muro, el tratamiento para la estructura de la mazonería, la limpieza de la suciedad y barnices y la restauración de las esculturas.

Esta restauración se enmarca dentro del Plan de Restauración de Bienes Muebles 2016-2017 de la Diputación Provincial de Zaragoza y ha tenido un coste de 43.076,00 euros que se ha financiado entre la diputación (60%), el ayuntamiento (20%) y el arzosobispado (20%). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón