El sábado 9 de septiembre se celebró en Morata de Jalón la II Cata de Tomate de la Ribera del Jalón. Dicha actividad, que fue organizada por las asociaciones Jalón Vivo y Amigos de Morata, contó con la colaboración de Red de Semillas de Aragón y el Ayuntamiento de Morata de Jalón.

Al igual que el año anterior, la actividad consistió en una muestra de diferentes variedades cultivadas en la zona y una cata-degustación de 10 de ellas, entre los participantes en la actividad. En esta ocasión participaron hortelanos de Calatayud, Embid de la Ribera, Paracuellos de la Ribera, Morés, Arándiga, Chodes, Morata de Jalón y La Almunia de Doña Godina. En total fueron aproximadamente 30 las variedades que pudieron ser reunidas y expuestas en la Lonja del ayuntamiento por la mañana.

Como ya se hiciera el año anterior, los organizadores de la II Cata de Tomate de la Ribera del Jalón se comprometieron a realizar planteros de las dos variedades más valoradas en la cata celebrada en Morata para donarlos a los agricultores que estén dispuestos a cultivarlos el próximo año en sus huertos. T