El 14 de abril tuvo lugar la última carrera de las tres que organizaba el Club BMX Pirineos con presencia de clubes que se desplazaron de toda España como La Rioja, Cataluña y Madrid, que acudieron a la carrera para obtener puntos y poder disputar el Campeonato de España de BMX 2018, una prueba que se celebrará en el circuito de Ricla los días 7 y 8 de julio.

Todo un logro deportivo y organizativo del Club BMX Valdejalón en el que colaborarán la Comarca de Valdejalón y Ayuntamiento de Ricla. De hecho, desde el consistorio de Ricla se agradece el trabajo y esfuerzo de la Comarca de Valdejalón, en especial a su técnico Luis.

LIGA CLUB PIRINEOS

En cuanto a la competición del día 14, desde el club BMX Valdejalón se presentaron los siguientes riders. En categorías 5 y 6 años, Nerea Hernández; en 7 y 8 años, Lucas Pardo; en 9 y 10 años, Jorge Hernández; en 11 y 12 años, Luis Pellicer; y por último en categoría 13 y 14 años. Ignacio Lázaro, David Lazaro, Rubén Peyrona y Jesus Jordan.

El tiempo acompañó y las carreras estuvieron precedidas por un muy buen ambiente. Las mangas estuvieron muy disputadas y es que si los chicos de los cuatro clubes de Zaragoza (Valdejalón, BMX School, Pirineos y Adrenalina Bikes) ya tienen un nivel alto, al sumarse de los Clubes Motoclub Sant Andreu, BMX Vilasana, Club Activo BMX, El Álamo C, XL BMX, BMX Valles, BMX Northpark y Yellow Mad, se puede decir que el espectáculo estaba garantizado.

Y por parte del BMX Valdejalón llegaron a las finales Nerea Hernández, Ruben Peyrona y Jorge Hernández, ganando este último la final con una carrera brillante, alentado por todos sus compañeros y público desde la grada. Además, Jorge logró el tercer puesto en la clasificación general. T