+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES 3 27 DE ENERO

Ricla y sus Raíces mantiene el fuego de la fiesta de San Babil

Se repartieron cerca de 600 bolos y patatas asadas a los vecinos

 

La asociación trabajó duro en los preparativos de la fiesta. - SERVICIO ESPECIAL

26/02/2018

La Asociacion Ricla y sus Raíces celebró el 27 de enero las tradicionales hogueras en honor a San Babil. Tras un día de largos preparativos, a las 20.00 horas comenzó el reparto de patatas y de los aproximadamente 600 bolos a los vecinos de Ricla y de otras localidades que se desplazaron hasta la pista, donde las brasas dieron paso a un desfile de parrillas que permitieron degustar numerosos embutidos y carnes.

Después de la cena, y como es tradición, se pasó al sorteo de una medalla de la virgen y al bingo popular por parte de la asociación.

El final de la velada estuvo marcado por la actuación musical del grupo Dúo Imperial que amenizó la noche e hizo las delicias del público permitiendo lucirse a los más bailones.

La asociacion agradece la colaboración desinteresada de las mondongueras de este año, del Ayuntamiento de Ricla y de todos aquellos que de una forma u otra ayudan a mantener vivas estas tradiciones tan entrañables. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón