La rosa y el jardín. Con este sencillo título, Luis Gracia Aguarón introdujo a los componentes del club de lectores de Calatorao y a los asistentes que se sumaron al acto, en un paseo lleno de color, aromas y sentimientos jalonado de todo tipo de rosas.

Combinando la tecnología que ofrece el power point con el diseño elegante y bien cuidado de su jardín, condujo a los asistentes por el maravilloso mundo de las rosas. Ya la presentación inicial invitaba a lo que después sería el visionado de las imágenes y sus explicaciones: una gran mesa llena de copas con rosas y flores del más variado tipo transportaba al salón de actos de la Casa de las Asociaciones el colorido, los aromas y sentimientos de los más profundo que anida en el alma de Luis.

Una vez finalizado el visionado de las imágenes un animado coloquio permitió a los asistentes profundizar en el maravilloso mundo de las rosas, Se generó un ambiente de complicidad y de emoción al que no fue ajeno la extraordinaria belleza y el aroma que desprendían la colección de rosas que Luis había montado.

Para completar el acto se leyeron textos y poesías alusivas a las rosas, se escenificaron cuentos, se cantaron canciones y se compartieron unas delicias gastronómicas elaboradas por los componentes del club de lectores.

PREMIO PARA ANÍA

Pedro Anía Gérez ha conseguido el premio de los artistas con su obra 'Reflexiones', realizada en piedra, en la vigésimo tercera edición del Festival de Escultura de Camille Claudell celebrado en la Maison de le Bresse en la región de los Vosges en el norte de Francia.