Salillas de Jalón acogerá el 16 de junio el XI Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de Valdejalón organizado por la Comarca de Valdejalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Salillas de Jalón y CAL (Colectivo de Artistas de Valdejalón). Un certamen que pretende dar a conocer los pueblos de la comarca y sus paisajes entre los artistas y la difusión pública de las obras realizadas por los mismos, así como el disfrute del arte por parte de los vecinos.

El concurso está abierto a todos los artistas que deseen participar y se celebrará el día 16 de junio entre las 9.00 y las 14.00 horas. La inscripción y el sellado de bastidores se realizará en el pabellón de Salillas, de 8.30 a 10.30 horas. Cada artista solo podrá presentar una obra y podrá escoger la modalidad y el estilo de pintura que desee.

El tema será ’, y las obras deberán tener unas dimensiones mínimas de 12 P (61 cm x 46 cm). Estas se entregarán sin firmar hasta las 14.00 horas en el pabellón municipal, exponiendo cada concursante su obra, montada en su caballete.

PREMIOS

El jurado estará compuesto por personas cualificadas y su fallo será inapelable. Su fallo se dará a conocer a las 16.30 horas y seguidamente se hará la entrega de premios que serán los siguientes: un primer premio de 1.000 euros donado por la Comarca de Valdejalón; un segundo de 600 euros donado por el Ayuntamiento de Salillas de Jalón; un tercero de 400 euros donado por Colectivo CAL; un cuarto de 350 euros cortesía de Arco Electrónica; un quinto de 300 euros donado por Construcciones Marín Cuenca; y un sexto de 300 euros donado por Electricidad Lamela.

Tras la entrega de premios quedará abierta al público en el pabellón la exposición de los cuadros de los participantes donde se podrán poner a la venta los no premiados ya que las obras premiadas quedarán en propiedad de las instituciones y personas donantes de los premios.

Las bases íntegras se pueden consultar en la sede de la Comarca de Valdejalón y en su perfil de facebook. T