El entrenador Juan Carlos Sánchez, como dice él, natural de La Almunia de Doña Godina y de Calatorao, ha conseguido clasificar a la selección aragonesa de fútbol sala para las semifinales de- Campeonato de España Sub-16. Aragón disputó el fin de semana del 31 de enero la fase previa del campeonato de España de comunidades autónomas, que este año se celebraba en Madrid.

Las regiones a las que se enfrentaba Aragón fueron Madrid, como anfitriona, Murcia --la actual campeona-- y Castilla y León. Las sedes de los partidos fueron San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

Aragón ganó 10 a 1 a Castilla-León y 7 a 2 a la actual campeona, Murcia. A priori, las favoritas eran Madrid y Murcia, pero Aragón, con un juego con mucha intensidad y trabajo, consiguió lograr dos triunfos importantes y contundentes que le hicieron clasificarse para las semifinales, que se disputarán el 18 de abril de 2015.

Juan Carlos Sánchez es un amante de este deporte. Lleva entrenando a diferentes equipos durante 29 años de forma ininterrumpida, tanto en categorías inferiores como en equipos senior en categorías nacionales, tales como el Juventud La Almunia, Las Fuentes de Zaragoza o el Almonacid de la Sierra, consiguiendo diferentes títulos, entre ellos liga, copa y ascensos de categoría.

Actualmente está entrenando al equipo de la categoría Juvenil Nacional de Las Fuentes de Zaragoza, donde lleva cinco temporadas, compaginando su tarea deportiva con su papel como entrenador de la selección.

Esta es su segunda etapa al cargo del combinado aragonés. En la primera etapa ya consiguió varios subcampeonatos de España en dos ocasiones, tanto en categoría infantil como cadete.

"Hemos llegado a Madrid con humildad y con mucha ilusión, ya que hemos trabajado toda la temporada con un grupo de chavales encantadores. Y esperábamos representar a nuestra comunidad lo mejor posible. El reto era difícil, ya que nuestros rivales estaban acostumbrados a llegar año tras año a la fase final, pero somos un grupo acostumbrados a ser competitivos y creo que podíamos dar la sorpresa y realizar un buen torneo, como así ha sido. Ahora falta el último paso para llegar a la final. y para ello estos dos meses trabajaremos para ello".