El pasado día 5 de febrero, la asociación de mujeres Triador de Morata de Jalón celebró el día de Santa Águeda con una misa y un chocolate. Las socias no estuvieron solas. Habían invitado a todo el mundo a unirse a su celebración, y la iglesia registró un lleno total.

Entre las ofrendas que le hicieron a la santa las mujeres de Triador había flores, pan, vino, frutas y pastas, que fueron bendecidas y repartidas entre las asistentes.

Por la tarde, en el salón parroquial situado en los bajos de la casa del cura se repartieron chocolate caliente y moscatel con pastas.

Dos días después, las socias de la asociación de mujeres Triador se volvían a juntar para conmemorar los 25 años del nacimiento de la entidad. Y lo hacían con otra eucaristía que estuvo arropada por las voces del coro de Santa Ana de la parroquia.

Después, las mujeres de la asociación Triador celebraron en el pabellón polideportivo de Morata una comida de hermandad a la que asistieron más de 200 asociadas. El menú estaba formado por espárragos gratinados, solomillo de cerdo y postres, incluyendo la célebre tetica de Santa Águeda.

Tras la comida, las mujeres, en el día de su patrona, tomaron las calles de Morata a ritmo de batukada. El estruendo de los tambores resonó por las calles de la localidad.