Los últimos trabajos que se están realizando en la sede comarcal de Valdejalón, en La Almunia, están a punto de finalizar. Estas obras se han dividido en varios apartados, principalmente relacionados con el equipamiento de su interior y la rehabilitación de la fachada, y con ellas quedará finalizado el edificio que alberga la institución comarcal.

Según explica la presidenta de Valdejalón, Marta Gimeno, estos trabajos se han realizado gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 45.000 euros y se han prolongado prácticamente durante un mes.

Parte de esta subvención se ha invertido en equipamiento, básicamente equipos informáticos y mobiliario, encaminado a minimizar o evitar riesgos laborales por cuestiones de ergonomía, etc... de los trabajadores, aunque también se ha realizado alguna pequeña mejora en varios despachos.

Mientras, otra parte importante de la ayuda de la DPZ se ha destinado a la "rematar la fachada del inmueble", precisa Gimeno. En concreto, se ha pintado toda la fachada por las cuatro caras del edificio y se ha instalado un cerramiento de aluminio en la parte de la planta baja. Además, se ha colocado el logotipo de la comarca y su lema ('Tierra por vivir') en un espacio destacado de la fachada principal en la que también se han ubicado los nombres de los 17 municipios que integran la delimitación comarcal.

"Con esta actuación se ha querido terminar el edificio dándole una imagen institucional más apropiada en la que estén reflejados los municipios a los que representa la Comarca", indica la presidenta Marta Gimeno, quien recuerda que "en la Comarca estamos al servicio de los 30.000 habitantes de Valdejalón".

Hay que destacar que la elección del diseño fue puesta en común y sometida a votación entre los grupos políticos y trabajadores de la institución.

La sede de la Comarca de Valdejalón se encuentra ubicada en la avenida María Auxiliadora, 2, de La Almunia.