Con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, el Ayuntamiento de Épila, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, la Escuela de Jota Estilos D'Épila y la Asociación Cultural L'Alguaza, ha organizado unas jornadas culturales para todos los públicos.

Las actividades comenzaron el pasado jueves, día 16 de abril, con un coloquio con el escritor Juan José Millás, enmarcado en el ciclo 'Conversaciones con el autor' de la DPZ.

El 22, víspera de San Jorge, los niños del Colegio Público Mariano Gaspar Remiro podrán disfrutar de una actividad infantil que consistirá en un taller de juegos de cartas a cargo del grupo de teatro Los Navegantes.

El mismo día del patrón, la asociación L'Alguaza izará la bandera de Aragón en la Cruz del Castillo. Después, la biblioteca municipal ha organizado un rastrillo de libros de expurgo.

El sábado, día 25, se celebrará el 'I Encuentro Nacional de Folclore Épila 2015' (más información en la pág. 18).

Y el domingo, 26 de abril, L'Alguaza organiza unos paseos guiados por la huerta.

Además de las jornadas culturales, el ayuntamiento colabora el Día de Aragón en la organización de una fiesta en la explanada junto a la Sala Obbe. Un almuerzo, a las 10.30 horas, abrirá la programación del día, que se completará con hinchables para los niños, un concurso de ranchos, otro de guiñote y juegos populares.

Para terminar el día, la SalSala Obbe ofrece, a las 18.30 horas, una fiesta con sus discjockeys residentes.