La Comarca de Valdejalón ya ha comenzado a preparar la undécima edición de la Media Maratón Comarca de Valdajalón. Esta carrera se realizará el 25 de octubre y con ella se cerrará el VII Circuito de Carreras de Valdejalón.

Como novedad, este año se ha diseñado un nuevo recorrido, más atractivo que el anterior, que tendrá su salida a las 10.00 horas en Almonacid de la Sierra y después de pasar por distintas calles de la localidad saldrá del pueblo por un camino asfaltado entre los campos para llegar a Alpartir y, desde este municipio, dirigirse hacia La Almunia, donde terminará la prueba, por la carretera que une ambas localidades.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 21 de septiembre y se cerrará el 21 de octubre. El coste de la inscripción ascenderá a 10 euros y los interesados podrán inscribirse on line a través de la web www.valdejalon.es, www.mediamaratonvaldejalon.com o en los establecimientos deportivos de Running, Zenit y Farleck Sport.

Las categorías convocadas son la absoluta, los veteranos 35, 45 y 55 años y la comarcal, en masculino y femenino todas ellas. Recibirán trofeo los primeros clasificados de cada categoría y habrá un premio en metálico para los seis primeros clasificados de la general y los cinco primeros clasificados de la comarcal.

La carrera está organizada por la Consejería de Deportes de la Comarca de Valdejalón desde la que se anima a todos aquellos aficionados al atletismo a participar, porque "el ejercicio físico es salud, y el que mueve las piernas, mueve el corazón", indican.