Alpartir fue la anfitriona el sábado 17 de marzo del XVII Encuentro Huecha-Jalón. Los sonidos de los tambores, cornetas y bombos fueron los protagonistas de una jornada que la localidad albergaba por tercera vez y en la que la climatología fue benévola y pese a la amenaza de lluvia, los actos se pudieron desarrollar con normalidad, salvo una breve interrupción.

Tras la recepción de las cofradías y autoridades, a primera hora de la tarde los integrantes de la hermandad fueron desfilando con sus toques por la plaza de la Iglesia. Así lo hicieron la Asociación de Cofradías de Morata de Jalón, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos San Sebastián y La Verónica de Borja, la Cofradía Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos (Almonacid de la Sierra), la Cofradía del Santo Cristo de la Capilla (Ainzón), la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos de Jetsemaní de La Almunia de Doña Godina, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús camino del Calvario de Bulbuente, además de los anfitriones, la Agrupación de Tambores, Bombos y Cornetas de Alpartir. Además, este año también participaron como invitadas la Cofradía del Santo Cristo de la Cama de La Muela y la Cofradía de la Piedad de Illueca. Un acto que finalizó con el toque conjunto y con la lectura de agradecimientos y entrega de recuerdos a las autoridades y representantes de las cofradías.

Un momento en el que la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, aprovechó para «reconocer y poner en valor el trabajo, las horas de ensayo y la capacidad de sacar nuevos toques» de los participantes, así como «su compromiso con su agrupación y cofradía para dar su tiempo en encuentros y en sus municipios durante la Semana Santa». «Os animo a continuar, a no reblar y a seguir con esa ilusión porque no entenderíamos la Semana Santa sin el sonido del tambor, el bombo y la corneta. Se sentiría un gran vacío», dijo la edil quien también agradeció la labor realizada por la presidenta de la agrupación de Alpartir, Sandra Marín, y su junta para preparar este evento; y a Estibaliz Monreal, que ejerció de presentadora del acto.

Tras los discursos, las cofradías y agrupaciones protagonizaron un pasacalles hasta el pabellón La Unión donde se ofreció un ágape que siguió con una discomóvil. T