El traslado del Ayuntamiento de Morata de Jalón a su nueva ubicación en el ala derecha del Palacio de Argillo está cada vez más cerca. De esta forma, durante el mes de septiembre se llevó a cabo el acondicionamiento de este espacio con el mobiliario correspondiente y se solicitaron los permisos pertinentes, como el del ascensor, según explica la alcaldesa, Cristina Andrés. Sin embargo, aún falta un trámite que ha de llevar a cabo Telefónica y en cuanto esté solucionado "el traslado será cosa de un día para otro", añade la edil.

Hay que recordar que en las oficinas habilitadas en el ala derecha del palacio, sobre la lonja recuperada, se ubicarán los servicios municipales, así como el juzgado de paz y los servicios del asistente social.

Además, para poder conocer cómo ha quedado el palacio tras su rehabilitación y dónde estarán las nuevas oficinas municipales, el Ayuntamiento de Morata de Jalón organizó a principios de octubre dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos pudieran entrar en el edificio y la intención es realizar en breve una nueva jornada, a poder ser en festivo, para que pueda acceder más gente.

Asimismo, también se ha recuperado un reloj adquirido en 1892 por el alcalde que fue cedido a la iglesia y que ahora, tras una profunda limpieza, se expondrá en la entrada de la lonja en una vitrina. "Y poco a poco iremos haciendo más cosas conforme nos vayan llegando subvenciones", precisa la alcaldesa.

BIBLIOTECA

También está pendiente de su traslado a una nueva ubicación la biblioteca. En este caso, todos los libros y el material del fondo bibliográfico ya se encuentra en el nuevo espacio habilitado encima del hogar de la tercera edad, en el centro cívico, pero de nuevo falta un permiso de Telefónica y en cuanto esté solucionado este escollo se podrá retomar el servicio en la nueva sede.

ACTIVIDADES

Por otra parte, ya han dado comienzo las actividades culturales y deportivas que se ofertan en la localidad para el curso 2014/2015 y las asociaciones han retomado su actividad habitual tras el verano.

De esta forma, la Coral Ecos del Jalón cantará en el Monasterio de Veruela el 9 de noviembre. Mientras, el 21 de este mes se ha preparado una actividad de reciclaje con niños.