+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

derechos de la infancia

Unicef reconoce al CEIP Ramón y Cajal como centro referente

 

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
24/11/2017

«Estamos muy orgullosos de poder dar a conocer que Unicef haya reconocido a nuestro colegio como ejemplo a seguir para la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia». Así se mostraron los responsables del CEIP Ramón y Cajal tras ser elegido «centro referente en Educación en derechos de infancia y ciudadanía global».

Desde 2017, Unicef Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que muestran su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo. En su papel como garantes de los derechos de la infancia, los centros tienen una serie de responsabilidades, como dar a conocer al alumnado sus derechos, orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos y formar parte del entorno protector de los niños, niñas y adolescentes de la escuela en colaboración con las familias, la comunidad y las autoridades.

Ser centro referente en educación en derechos de infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo y un incentivo para la mejora permanente y la innovación. «Agradecemos el compromiso del alumnado, el apoyo de la comunidad educativa de Alpartir y el reconocimiento de Unicef», admiten en el centro. En Aragón han sido reconocidos el Comarca de los Monegros (Sariñena), IES Sierra de Guara (Huesca), EEI La Cantera (Tierz), EEI Xiquets (Fraga), IES Lucas Mallada (Huesca) y CEIP Ramón y Cajal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón