Desde el pasado domingo 16 de octubre, Urbaser ha empezado a prestar el servicio de recogida y tratamiento de determinados residuos en la Comarca de Valdejalón al resultar adjudicataria de la nueva contrata.

Dicha adjudicación se ha traducido en un largo proceso que se ha prolongado durante cerca de tres años y en el que la comarca se ha encontrado con algunas dificultades técnicas, según explica la presidenta de Valdejalón, Marta Gimeno, quien expresa su deseo de que «a partir de ahora se vea la mejoría de un servicio que hasta la fecha ha sido insuficiente por parte de la anterior empresa que lo prestaba».

NOVEDADES

El contrato que ahora se ha adjudicado a Urbaser engloba a todos los municipios de Valdejalón —hasta ahora quedaba fuera de él La Muela— e introduce novedades y mejoras respecto al anterior. De esta forma, además de la recogida selectiva que se venía haciendo hasta el momento: envases ligeros, papel y cartón, vidrio y fracción restos, el nuevo contrato incorpora la recogida de voluminosos a demanda (muebles, colchones, grandes electrodomésticos, etc.) y se ha establecido un servicio itinerante de recogida de punto limpio, según detalla el consejero de la delegación especial de Residuos, Jesús Ramírez, quien espera poder en marcha próximamente nuevos servicios.

Estas novedades se explicaron a los distintos responsables de las localidades de la comarca en una reunión que tuvo lugar el 17 de octubre en la sede comarcal y en la que también se ofreció documentación sobre el nuevo contrato. A la misma asistieron el consejero de Economía, Hacienda, Fomento y Residuos, Jesús Bazán, el consejero de la delegación especial de Residuos, Jesús Ramírez, la presidenta comarcal y dos representantes Urbaser.

Además, «también se realizarán campañas informativas periódicas con el fin de concienciar a la población de la necesidad de reciclar nuestro sresiduos», añade Ramírez.

Por su parte, Gimeno se mostró firme al señalar que «esperamos que la nueva contrata preste un servicio bueno y que cumpla con las expectativas y las necesidades de la población de Valdejalón. Como responsables políticos vamos a estar controlando que se haga una buena ejecución del mismo y que se cumpla lo firmado en el contrato», sentenció. T