El Servicio de Deportes de la Comarca de Valdejalón ha lanzado este mes de mayo una campaña de promoción de la actividad física destinada a todos los ciudadanos mayores de 18 años de la zona.

Para participar en la campaña y entrar en el sorteo de material deportivo lo único que tienen que hacer es descargarse una aplicación gratuita en su teléfono móvil que cuente los pasos (podómetro), realizar 10.000 o más pasos a lo largo del día y enviar una imagen/archivo que lo demuestre al correo electrónico 10000pasosaldia@valdejalon.es entre el 1 y el 31 de mayo.

Y es que alcanzar esta cifra de pasos diarios con regularidad ha demostrado ser eficaz a la hora de reducir la tensión arterial, el colesterol y el peso corporal.

Según explica Luis Izquierdo, el técnico de deportes de Valdejalón, el objetivo de esta campaña es reducir la alta tasa de sedentarismo (España es el cuarto país que menos se mueve de Europa) en el entorno rural. Este graduado en INEF recuerda que en la actualidad la inactividad física es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial tan sólo por detrás de la hipertensión, el tabaco y un nivel elevado de azúcar en sangre.

Esta iniciativa comarcal refleja también el creciente interés de las instituciones públicas por fomentar el deporte para mejorar la salud de los ciudadanos de cualquier edad. T