El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Muela ha efectuado el traslado y acondicionamiento de la planta potabilizadora, contemplado en el Contrato de Gestión Integral del Servicio Público de Agua y Alcantarillado, suscrito con la mercantil Aquara el 11 de octubre de 2013. Este proyecto de obras, aprobado por el consistorio el 31 de enero de 2013, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 397.641 euros.

CALIDAD DE VIDA

Esta obra va a permitir la renovación de la estación de tratamiento de depuración del agua, cumpliendo eficazmente la gestión del servicio. Hasta ahora, el agua provenía del Canal Imperial de Aragón, pero ahora, el agua de boca será suministrada directamente del pantano de Yesa, a través del embalse de La Loteta, para su distribución entre los municipios de la zona, incluyendo entre ellos a La Muela. Un proyecto con el que se soluciona el problema de la calidad de agua de boca y también del caudal, cuya falta sufrían especialmente los vecinos en verano.

La nueva potabilizadora, ubicada junto al depósito municipal, supone, además, un ahorro de energía y de coste, dado que, hasta ahora, el agua había que elevarla desde el Canal Imperial hasta la localidad, siendo su coste superior al precio que tiene el agua.