Chodes ha celebrado este mes de mayo sus fiestas de San Miguel ‘El Pobre’ que comenzaron el sábado 5 de mayo con un concurso de dibujo para los pequeños, en el que la obra del ganador, Daniel Ostáriz, será portada del próximo programa de fiestas de septiembre. Además todos los participantes tuvieron su premio.

Ya después de comer se celebró un concurso de guiñote y rabino siendo los ganadores del de guiñote Agustín y Luis. Para los pequeños también hubo juegos clásicos en el pabellón con disco móvil con los que se lo pasaron genial. Ya por la noche se ofreció una chorizada popular para reponer fuerzas y la jornada se remató con una disco móvil hasta altas horas.

Los actos se retomaron el martes 8, día del patrón, con la procesión y misa y a continuación un vermut popular, todo ello con una gran participación debido al buen tiempo.

Además, para organizar las fiestas patronales y otras actividades lúdicas y culturales se está creando en la localidad una asociación sin ánimo de lucro denominada Asociación Cultural San Miguel-Chodes, que está a la espera de la resolución de la DGA. T