Desde comienzos del verano, Calatorao está disfrutando de un sinfín de actividades para el disfrute de todos los vecinos, sobre todo para los más pequeños.

El día 22 de junio el AMPA celebraba su final de curso con una gran fiesta de convivencia en el Complejo Deportivo Municipal en la que pudieron disfrutar padres y niños. Dos días más tarde, el 24 de junio, se abría la bibliopiscina, que va va a ofrecer en las piscinas municipales, de martes a viernes, y hasta el 25 de julio, diferentes actividades de lectura, talleres y diferentes actos lúdicos.

El 27 de junio, dentro de la Campaña de Artes Escénicas y Musicales se emitió la primera sesión de este verano de 'Cine a la fresca', en la que se proyectó la película 'La gran familia española'. El día 28 de junio, se siguió con el cine, esta vez con el corto del calatorense Hugo Ruíz Caballé, que ofreció en la localidad su trabajo. Tal fue el éxito de público que cosechó que se hicieron dos sesiones.

La noche del viernes 4 de julio, y dentro de la campaña de cultural de la comarca 'Noches de circo en Valdejalón', la plaza de Zaragoza de la localidad se llenó de espectáculo circense con Yasting 2.0 y su espectáculo 'Vaivén circus'. Un centenar de niños disfrutaron de ella, y más de algún adulto también. Ese mismo fin de semana, el sábado 5 de julio, el grupo de lectura Leer juntos, ofreció el primer recital de poesía infantil y juvenil. Las piscinas municipales se llenaron de versos, rimas y música a la luz del atardecer. Al finalizar el acto todos pidieron un deseo; "que un año tras otro volvamos a escuchar poesía en Calatorao".

El 11 de julio, las piscinas municipales volvieron a ser escenario para la cultura. Esta vez fue de teatro infantil y la actuación del grupo de teatro Callejateatro y la actuación 'Busco y rebusco', perteneciente a la Campaña de Artes Escénicas y Musicales. Un día más tarde, las piscinas municipales fueron el lugar donde pasar el día, ya que acogieron una divertida fiesta acuática. Además, por la noche se procedió a la apertura nocturna de las piscinas, acogiendo un maratón de spining para los más deportistas. Fue un día entero sin parar en las piscinas.

Pero el mes de Julio sigue repleto de actividades para disfrutar. Por ejemplo, el 19 y 20 de julio, de 16.00 a 17.00 horas se podrá realizar descenso del Jalón en kayak. O el 24 de julio, un taller de reciclaje a las 18.00 horas en las piscinas, una cita preparada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calatorao destinada a los más pequeños y jóvenes.

El 25 de julio al llegar las 00:00 horas comenzará una sesión de frontón nocturno para todo aquel que quiera participar. Sin olvidar que al siguiente día Calatorao celebra uno de sus días festivos más grandes su coronación de las Reinas.

Ya en agosto se arranca el mes con la segunda sesión de 'Cine a la fresca'. Será el 1 de agosto a las 22.30 horas en las piscinas municipales, esta vez es la Comarca de Valdejalón quien ofrece esta sesión de cine. El día 2 de agosto, y dentro de la Campaña de Artes Escénicas y Musicales, en la plaza de Zaragoza a las 22.30 horas, el grupo cómico Los Mancusos ofrecerán la obra 'Tres contra cientos', una velada de risas y buenos momentos.

Otra vez el día 5 de agosto se volverá a a crear reciclando con los talleres que se han organizado en las piscinas a las 18.30 horas. El 8 de agosto, el deporte volverá a ser protagonista gracias al baloncesto.

Con todo, en Calatarao se está viviendo un verano lleno de propuestas, un modo de "disfrutar", que es en lo que han pensado desde la concejalía de Cultura, la de Juventud y la de Deportes del ayuntamiento, "a la hora de ofrecer todas estas propuestas atractivas y gratuitas, pensando, además, que en esta época la gente tiene que ajustarse el bolsillo".