El 3 de marzo, Almonacid de la Sierra recibió la visita de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, quien se interesó en primera persona por el acuerdo de cooperación entre la cooperativa local San Nicolás de Tolentino y el Grupo San Valero de Cariñena, en el que además colaboran: UAGA, CITA y CESIC.

Después de firmar en el libro de honor, el consejero mantuvo una reunión distendida con los miembros de la corporación, encabezados por el alcalde, Francisco Compés, los presidentes de las dos cooperativas Nicolás Aldea y José Antonio Ruiz, el director gerente Pedro Fatás, el secretario general de UAGA en Aragón, José Manuel Penella, y presidentes de asociaciones y distintos representantes locales.

Joaquín Olona expuso el interés socio-económico que esta colaboración supone para las dos cooperativas y también para el Gobierno de Aragón, pues debido al auge que está teniendo la agricultura ecológica, es un ejemplo y un reto ilusionante para todos el convertir 300 hectáreas de viñedo tradicional en ecológico.

El consejero también dio mucha importancia al valor añadido que alcanzan estos productos y, aunque anunció una medida agroambiental para la PAC de este año, lamentó el reducido presupuesto del que dispone la consejería, ya que antes Francisco Compés le había pedido la colaboración del Servicio Provincial, tanto con el Comité de Agricultura ecológica, como económicamente, dado que las tasas por explotación que impone el CAE (Comité de Agricultora Ecológica), suponen una carga económica muy costosa para los pequeños productores.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la cooperativa para conocer las instalaciones, que también son objeto de varias mejoras, y donde los presidentes y gerente respectivamente, expusieron al consejero el proyecto de cooperación. T