Ignacio Martínez de Pisón, reciente ganador del Premio de las Letras Aragonesas 2011, mantuvo un encuentro literario con el club de lectura de Ricla el 4 de junio, dentro del programa de animación a la lectura que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza a través de la Sección de Archivos y Bibliotecas. También se desplazó hasta Ricla el diputado responsable de dicha área, Bizén Fuster, apoyando y participando activamente en los actos.

La participación de los lectores fue numerosa, y hasta la biblioteca de Ricla se desplazaron seguidores de Martínez de Pisón desde los pueblos cercanos, ya que es un escritor que despierta gran expectación e interés.

Martínez de Pisón es, tal vez, el mejor escritor entre los aragoneses desde Sender y uno de los más importantes de la literatura española de los últimos 25 años. Es con Jesús Moncada, el escritor aragonés traducido a más lenguas, el de mayor presencia intelectual, el que ha obtenido un mayor reconocimiento de la crítica. Es un escritor con muchos lectores, lectores fieles como Vargas Llosa y Paul Preston.

Abundante y premiada es la obra de Pisón, entre la que destacan las novelas: 'Carreteras secundarias', 'El tiempo de las mujeres', 'Enterrar a los muerto', 'Dientes de leche' y 'El día de mañana', obra ésta última que fue objeto del encuentro literario.

'El día de mañana' es una novela compacta, dotada de una extraordinaria fluidez, una novela que prueba que Ignacio Martínez de Pisón conoce las respuestas más definitivas de los seres humanos, explora el camino del corazón y lo exhibe, sin retórica, en toda su belleza, en todo su dolor y en toda su complejidad.

Martínez de Pisón señaló que recibir el premio de las Letras Aragonesas supuso para él "un subidón de autoestima" al comprobar que su tierra "es generosa con sus creadores".