El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, ha organizado una oferta de 81 cursos de formación, entre los que destacan los estudios destinados a la formación ocupacional de mujeres así como al fomento de la cultura, las habilidades, el crecimiento personal, la corresponsabilidad doméstica y familiar y el acceso a las nuevas tecnologías.

De los 81 cursos propuestos, 24 son de formación ocupacional, donde existen 360 plazas disponibles, para el aprendizaje gratuito de mujeres sobre diversos oficios como almacenera carretillera, conductora de autobús, atención especializada a enfermos de Alzheimer, fresadora o vigilanta de seguridad.

Estos estudios forman a las mujeres en oficios que, en muchas ocasiones y de manera tradicional, se han considerado propios de hombres pero que en la actualidad son una oportunidad de empleo real, prueba de ello es que el índice de colocación de estos cursos ocupacionales tiene una media de un 55%. Los de mayor inserción laboral son los relativos al sector servicios, especialmente auxiliar de geriatria, celadora o conductora de autobús, aunque van cobrando mayor importancia los que van dirigidos a grandes superficies como cajera o encargada de tiendas.

El Ayuntamiento también oferta cursos sobre corresponsabilidad doméstica y familiar para hombres, mujeres y jóvenes, con el objetivo de que todas las personas aprendan a realizar todas las tareas que son necesarias en un hogar independientemente de su sexo o edad, cursos sobre "Cultura para Igualdad" que incluye formación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años, gestión asociativa o prevención de la violencia de género desde la educación, cursos dirigidos al Crecimiento Personal, que tienen por finalidad adquirir distintos aprendizajes que permitan a las mujeres sentirse mejor consigo mismas y con el entorno que les rodea como Mejorar la autoestima, teatro de improvisación o sexualidad de las mujeres.

Además, existen 13 cursos sobre acceso a la informática y nuevas tecnologías, que incluye formación para el manejo de aparatos multimedia portátiles, MP3 y MP4, iniciación al software libre/Linux o un curso básico de audiovisuales.

El Espacio municipal "Tramalena", en la calle Doctor Palomar n° 4, desarrollará durante estos meses varios cursos de formación sobre diversas temáticas como Alfabetización y formación básica, Confección....