El centro de convivencia de mayores ´La Jota´, ubicado en el barrio en la calle María Virto s/n°, cuenta con casi 2.900 socios que se disponen a celebrar en los próximos días una nueva edición de sus jornadas culturales.

El centro cuenta con unas excelentes instalaciones para la práctica del deporte adaptado para las necesidades de los mayores, así como con un comedor social con una magnífica cocina a base de una dieta equilibrada y un precio de menú muy asequible de tan sólo 3,50 euros. Bar-cafetería, salones sociales y talleres de canalización del ocio, y otros para el desarrollo de la salud y la calidad de vida, así como una buena sala tecnificada con diez ordenadores, completan las instalaciones de este espacio.

Según explica el presidente de la Junta Directiva del centro social, Cándido Suñén Velao, la utilización de la informática e internet es una de las facetas que más se desarrolla entre los mayores del centro. Evidentemente la sociedad de la información entra con fuerza también en el mundo de los no tan jóvenes, pero no por ello se dejan de lado actividades artísticas tales como los talleres de pintura, de manualidades, y de teatro, y sin olvidar la querida rondalla ´Amigos de la Jota´, que actúa altruistamente, según aseguran los responsables, en residencias y centros sociales de todo el ámbito zaragozano.

El centro también cuenta con una revista propia, ´El Solanar´, con contenidos interesantes para el mundo de los mayores, que es potenciada por el propio centro.

Según la directora, Pilar García Estella, la culminación de la actividad que se lleva a cabo en el centro será la inminente semana cultural, que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 4 de junio.

El Parque de Valmaseda, junto al centro de mayores, acogerá la exhibición de tai-chi, yoga y de mantenimiento corporal, a la cual los dirigentes del centro de actividades ´La Jota´ invitan a participar a todos.

El centro de actividades, según explica la directora García Estella, está abierto a la participación y estamos muy satisfechos de recibir más peticiones de participación e ingreso cada día. El teléfono del centro de actividades y convivencia para mayores ´La Jota´ es el 976 47 33 27.