La Junta Municipal de Actur--Rey Fernando mantuvo el pasado 10 de diciembre una reunión con responsables del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza para ver cómo afecta al distrito el acuerdo alcanzado entre Traza y este servicio para la reposición de arbolado en la ciudad. Un encuentro en el que participó el presidente de la junta, Carmelo Asensio, así como los vocales y representantes de asociaciones vecinales, que se reunieron con el jefe de servicio de Parques y Jardines, Ramiro Pardo, y la técnico Amalia Barnola.

Y es que la reunión resultó "muy positiva", ya que, según indica Asensio, "van a llegar al distrito 230 árboles con los que se van a poder atender la mayoría de peticiones hechas desde las entidades vecinales para reponer árboles o colocarlos en nuevas zonas". Además, "los técnicos de Parques y Jardines han accedido a juntarse con las asociaciones de vecinos que han solicitado colocar árboles en puntos donde existe alguna dificultad para encontrar enclaves que sean viables y con el acuerdo de los vecinos", añade el presidente de la junta, quien se muestra satisfecho de este margen que existe para debatir las propuestas vecinales, por lo que se ha dado de plazo a las entidades hasta la próxima Comisión de Urbanismo de enero para que presenten sus propuestas.

Sin embargo, las plantaciones empezarán mucho antes, a mediados de enero, con los 55 árboles más sencillos que ya tienen un emplazamiento definido. "Son los árboles que se repondrán en aquellos puntos donde ya existen alcorques y donde se retiraron los anteriores por obras o porque estaban en mal estado y la mayoría se localizan en la avenida Ranillas y en el entorno del solar de juegos tradicionales", detalla Carmelo Asensio.

Además, hay que destacar que estos árboles no se colocarán solo en el trazado del tranvía, sino que llegarán a otras zonas del distrito y también incluyen la reposición de zonas verdes.