+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUR

Adiós a la antena telefónica

Victoria vecinal por la retirada de la polémica instalación de la calle Pardo Bazán

 

Los operarios retiran la antena del tejado del edificio. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Un camión grúa baja la antena del inmueble situado en la calle Emilia Pardo Bazán, 12. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICAcronicas@aragon.elperiodico.com
30/07/2012

Una larga reivindicación vecinal se ha visto por fin cumplida. El pasado 6 de julio, vecinos, entidades sociales y la plataforma de afectados por la antena de Telefónica de la calle Emilia Pardo Bazán, 12 pudieron ver "con satisfacción" cómo un camión grúa la desmantelaba. Con esta actuación se cumplía el acuerdo del Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se requería a la compañía a que retirara la antena "por irregularidades en el comienzo de las obras".

La polémica antena, según un comunicado de la Asociación de Vecinos Puente de Santiago, habría sido instalada por Telefónica "de forma ilegal" en la azotea del citado edificio, en el año 2007.

Los vecinos recibieron con agrado la noticia, aunque aseguraron que es solo "una batalla ganada". Y es que, según el presidente de la AVV Puente de Santiago, Jesús Pariente, "la guerra continúa en el frente judicial" ya que Telefónica presentó un recurso contra el acuerdo plenario del ayuntamiento de septiembre de 2011, por el que se denegaba la incorporación al plan de implantación de Zaragoza de la citada antena, debido a que el proyecto presentado por la compañía incumplía una de las condiciones para su instalación.

"No sabemos qué es lo buscan, si poner otra vez la antena o pedir daños y perjuicios", indicó el presidente, que aseguró que se sienten indefensos ya que "ellos son los que tienen el poder, los medios y los abogados".

Recordó Pariente que llevan desde el 2007 esperando este momento. Y es que, para él, era algo que no se podía consentir habiendo alrededor "una guardería, un centro de salud y una antena de la misma compañía a cien metros". No obstante, afirmó que en el barrio hay todavía 73 antenas y que seguirán trabajando por su retirada.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464)
Delegado comercial: Antonia Sánchez (677 30 39 54)

Depósito Legal: Z-1387-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.