El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado a 126 las zonas habilitadas en Zaragoza donde se permite soltar a los perros, en un horario concreto y con unas normas de comportamiento. Según indicaron recientemente fuentes municipal, estas se han determinado después de un proceso de participación ciudadana, realizado a través de las juntas municipales de distrito y las juntas vecinales. Tras la consulta, se dibujó un plano en la que se ubican espacios en varios distritos.

Respecto a la anterior disposición, el decreto firmado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, elimina o refunde siete zonas habilitadas --3 en barrios rurales, 3 en Casablanca y 1 en Oliver-Valdefierro-- y se añaden 44.

El horario para la suelta de perros que no sean potencialmente peligrosos es de las 21.00 a las 9.00 horas del 2 de mayo al 31 de octubre y entre las 20.00 y las 9.00 del día posterior entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. Solo en tres zonas se permite de forma permanente y sin limitación horaria: el Parque de los Cineastas en el Actur, el Puente de los Gitanos en la ribera del Huerva y el soto de ribera del Parque del Agua.