El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el 20 de mayo la redacción final del Plan Director de la Bicicleta de Zaragoza. Este documento, que ha contado con las aportaciones y el visto bueno del Observatorio de la Bicicleta, ofrece un amplio análisis sobre la Movilidad en Zaragoza y marca los criterios que deberían seguirse en el futuro para el fomento de la bicicleta como medio de transporte, con un horizonte de 15 años.

Entre los objetivos del Plan figuran incentivar la Movilidad Sostenible en Zaragoza; el diseño de una red ciclable eficaz, coherente y segura; fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano; favorecer la intermodalidad, así como la combinación del uso de la bicicleta pública y privada; educar hacia una cultura respetuosa y proclive al uso de medios de transporte sostenible; etc.

El plan describe lo que podría ser una futura planificación de la red ciclable, así como las posibles infraestructuras susceptibles de formar parte de la misma. Hay que destacar que buena parte de las políticas y criterios recogidos ya se están aplicando.