La solidaridad en la Casa del Barrio de Parque Goya continua creciendo. La Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (Acupama) ha donado el mobiliario que fue instalado hace unos días en la que será la instalación que dará servicio sociocultural provisional al barrio.

Esta entidad, que gestiona los huertos sociales de Parque Goya situados en la calle El Coloso ha querido contribuir al proyecto con algunos muebles que fueron instalados en el almacén y el despacho. La sala principal, que será utilizada como espacio polivalente no albergará apenas muebles, ya que su uso será variable.

Este es el último ejemplo de colaboración entre las asociaciones y entidades del barrio. Acupama se ha sumado a las peonadas que los vecinos del barrio realizaron este último fin de semana, en las que se mejoró el pintado tanto interior como exterior. Una docena de personas compartieron una jornada de limpieza integral del interior de las instalaciones, con el encerado posterior del suelo.

Chesús Barrena, presidente de la asociación de vecinos, impulsora de esta iniciativa, anunció que el arquitecto dará el visto bueno a la obra la semana que viene, y entonces se dará por finalizada. No será hasta finales de mayo, en una jornada festiva, cuando la entidad vecinal inaugure el centro nacido con una intención reivindicativa: demandar al ayuntamiento un espacio sociocultural permanente. Este equipamiento se está llevando a cabo gracias a los préstamos solidarios que ha recogido la asociación de vecinos.