El CDM Actur es una de las ocho instalaciones que el Plan Director del Deporte quiere modernizar para mejorar así la calidad de los servicios que presta. El presupuesto estimado para ello supera los 7,4 millones de euros y la explotación de las instalaciones abarcaría un periodo de 25 o 30 años.

En concreto, se propone crear un edificio moderno de entrada, recepción y control de accesos que además disponga de vestuarios, una sala de fitness, tres salas de actividades dirigidas, un spa y un bar cafetería con apertura al exterior del CDM. Por otra parte, se han planteado dos opciones para implantar una vaso de piscina cubierta o climatizada.

Implantar salidas específicas para la temporada de verano, mejorar la integración del uso del pabellón escolar anexo al CDM Actur a la gestión completa de las instalaciones y desarrollar medidas de ahorro energético como una planta de energía solar térmica o un sistema de aprovechamiento del agua para la renovación de piscinas y el riego de césped representan el resto de acciones planteadas.