Desde la Comisión de Fiestas del Arrabal, no siendo ajenos a la situación de crisis actual, se ha querido realizar una programación donde no solo se fomenten los valores de convivencia y participación ciudadana, de disfrute del ocio y tiempo libre, sino también los valores de la solidaridad y la concienciación cívica, junto a la formación para la búsqueda activa de empleo, etc.

Así, se han organizado dos días solidarios, posteriores a las fiestas. El martes 19 de mayo se invita a todos los vecinos a que acudan a la sede de la AVV Tío Jorge en Pano y Ruata para que donen sangre. Para ello se ha organizado, junto a la Asociación Ebro de Donantes de Sangre, una jornada de donación de sangre para las necesidades del Banco de Sangre de Aragón.

Antes, el lunes 18 de mayo, se realizará el Día Solidario, en el que las atracciones de la feria estarán a 1 euro y la recaudación, descontados los gastos, irá destinada a la reparación del tejado de la Iglesia de Altabás, patrimonio del barrio.

El mismo 18 de mayo también se podrá firmar en la campaña emprendida por Cermi a través de DFA contra el copago consfiscatorio de la Ley de Autonomía Personal.

Además, el martes 12 de mayo, en las instalaciones de Fundación San Valero, tendrá lugar una exhibición de actividades deportivas para discapacitados intelectuales, y también durante las fiestas, los días 13, 14 y 15 de mayo, la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) estará presente en el Centro Cívico Estación del Norte con un punto informativo y solidario, donde conocer esta grave enfermedad y poder comprar productos solidarios.

Asimismo, la Comisión de Fiestas, consciente de la situación económica, ha acordado con los feriantes que las atracciones no tendrán un precio superior a 2 euros y se establecerán tres días con precios reducidos a 1 euro para que todo el mundo pueda disfrutar de las atracciones sin que resulte excesivamente gravoso para los bolsillos.

Por último, se han incorporado al programa los actos propios de Zaragoza Activa dirigidos a la formación en diferentes aspectos telemáticos con el objetivo de mejorar las capacidades y posibilidades de los vecinos en la búsqueda activa de empleo.