Desde hace unos años las fiestas del Barrio del Arrabal se han caracterizado por traer primeras figuras del mundo musical hasta su programación. Artistas del nivel de Distrito Catorce, O Carolan, La Frontera, Tako, Ronda de Boltaña, Barón Rojo, Obus, Los Gandules o Mojinos Escozios, han estado presentes en las fiestas del barrio del Arrabal, dando un gran impulso a la calidad de la programación. Y este año la programación viene cargada con una propuesta de primer nivel que, sin duda, arrastrará a un gran número de personas hasta la carpa de la Estación del Norte.

Así, el sábado 10 de mayo actuará Celtas Cortos, uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias.

Mientras, las verbenas de las fiestas estarán a cargo de las famosas orquestas Nueva Alaska (viernes 16 de mayo) y Bonanza (sábado 11 de mayo). La orquesta Nueva Alaska pondrá su música al último viernes de fiestas. Con un total de 17 componentes y una espectacular puesta en escena que incluye 36 cambios de vestuario, promete una noche con mucho ritmo. Por su parte, Bonanza es una formación zaragozana con 20 años de experiencia sobre los escenarios.

FESTIVALES

La programación nocturna en la carpa se complementa con dos festivales, organizados por la Casa de Juventud Arrabal, que ofrecerán una muestra del panorama musical actual y de las últimas tendencias del gusto de la gente joven del barrio. El Festival Al Margen, que se realizará el viernes 9 de mayo, traerá hasta el escenario una gran muestra de siete horas de duración con los mejores representantes del rap, reggae y drum & bass de Aragón. Estas variedades a caballo entre la música y la poesía, entre la música y la tecnología, desde los estándares de la vanguardia actual ofrecerán un rico repaso de estas tendencias musicales que arrasan entre los jóvenes del barrio.

Por último no hay que olvidarse de los valores emergentes del barrio que tienen su espacio en el Festival Rabal Rock, el domingo 11 de mayo. Rabal Rock pretende brindar una oportunidad a las bandas de pop y rock formadas en el barrio por los jóvenes, que con su continuado esfuerzo en ensayos y creación, ofrecerán una muestra de su trabajo donde se podrá apreciar su buen hacer en estas disciplinas musicales. Además, son un magnífico ejemplo de ocio alternativo de los jóvenes, rompiendo el mito del inmovilismo de los mismos, demostrando en este festival que los valores del esfuerzo y la creatividad siguen presentes en ellos.