La Comisión de Mujeres de la AVV Picarral, junto con la del Balsas y los grupos de educación de adultos de la zona, realizan para el próximo 8 de marzo varias actividades en torno a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Con ellas se pretende sensibilizar a la población de la problemática y la realidad que viven las mujeres y reivindicar sus derechos, denunciando públicamente las grandes desigualdades que por razón de género se viven.

Una de las propuestas será el 6 de marzo, a las 17.30 horas, en la AVV Picarral-Salvador Allende, donde habrá un cuentacuentos de mujeres protagonizado por Sara García, monitora de la Casa de la Mujer. Luego, el 20 de marzo a la misma hora y lugar, se desarrollará una charla-coloquio bajo el título '100 años de mujeres en lucha por la paz y la libertad en el mundo', a cargo de Concha Gaudó, profesora de Historia.

Además, la coordinadora de organizaciones feministas de Zaragoza invita a participar en la manifestación del 8 de marzo a las 12.00 horas en la Glorieta de Sasera. Igualmente, el 3 de marzo, como todos los meses, la Comisión Mujer de la FABZ convoca a la concentración que se desarrolla en la plaza España, a las 19.00 horas contra la violencia de género.