Hace ya varias semanas que comenzaron las obras para proceder a la instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho puntos de la ciudad entre los que se encuentran el parque de Oriente, en Vadorrey, y el parque de la Aljafería, en La Almozara.

El objetivo de estas actuaciones es dotar de columpios e infraestructuras adaptadas a niños con distintas discapacidades, con el objetivo último de que estos parques se conviertan en áreas inclusivas y de integración donde puedan convivir pequeños con y sin discapacidad.

De manera general, para el diseño de estas áreas se deberá cumplir con una serie de criterios técnicos, como instalar pavimentos amortiguadores, que un mínimo de los elementos instalados tengan consideración de adaptados o inclusivos (juegos diseñados específicamente para cualquier tipo de minusvalía, tanto física como psicológica, muelles cuya forma de agarre sea apropiada para cualquier tipo de minusvalía o paneles lúdicos) y estar vallados y señalizados con paneles informativos. A esto se sumarán las adaptaciones específicas que requiera cada zona. La inversión global es de 250.000 euros.