Un año más, la sede de la AVV Picarral-Salvador Allende se llenó de versos la tarde del 5 de junio con motivo del fallo del jurado y la presentación del libro con los poemas ganadores de la XX Muestra Poética Picarral, organizada por la Comisión de Mujeres Picarral-Salvador Allende.

En esta ocasión, la presentación del acto corrió a cargo de Asunción Mínguez, mientras que Nuria y Chema se encargaron de poner música al evento. Así, ante una sala repleta de público, Mínguez fue la encargada de desvelar el nombre de los poetas premiados en esta vigésima edición de un certamen más que consolidado. Unos premios que recayeron en Pedro Torres Tornos, Mariluz Zaera Alquézar, MªJesús Núñez Vila, Marcela Floria Guisasola, Alejandro Regueiro Domínguez, Ignacio Fajardo Portera, María Molina Vera, Sonia Alcaide Cabrera, Fco. Javier Gamón y José Recio Buil.

Una vez desvelado el veredicto, fueron los miembros del propio jurado, compuesto por Mª José Moreno, David Ubico y Rosa Ruiz, quienes se encargaron de recitar los poemas.

Y, para finalizar, como es habitual, se ofreció un vino español servido por la Escuela de Hostelería Topi.