El distrito Actur-Rey Fernando celebra sus fiestas entre los días 28 de mayo y 6 de junio, diez jornadas que presentan un intenso y atractivo programa de actividades, preparadas por la Comisión de Festejos del distrito, que invita a participar activamente todos los vecinos de Actur-Rey Fernando.

La presencia del grupo Comando Cucaracha es la actuación estelar de este año, en el que tanto los cabezudos como las actuaciones de animación infantil continúan teniendo especial relevancia, así como las exhibiciones de las escuelas de baile y danzas que desarrollan las entidades del barrio.

En el programa de actividades también ocupan un lugar importante actos lúdicos y culturales para el disfrute de vecinos de todas las edades y repartidos en diferentes puntos del distrito, aunque predominan los realizados en el recinto ferial y en la zona de Parque Goya, barrio que este años celebra su décimo aniversario.

La Comisión de Festejos esta formada por un grupo de personas pertenecientes a siete asociaciones del barrio y cuenta con la colaboración de otras muchas entidades del distrito.