La junta de distrito del Actur va a destinar una partida de 400 euros para participar en una campaña escolar sobre educación vial que llevarán a cabo responsables de la Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido (Atecea). El dinero se destinará a dotar de premios el concurso de carteles previsto en estas jornadas, en las que mediante juegos, charlas y dramatizaciones se sensibilizará a los escolares del distrito sobre la importancia de conocer y respetar las normas de circulación y así evitar accidentes. El concurso está abierto a alumnos de educación Primaria y Secundaria.

De esta forma, Atecea organiza un concurso de carteles de seguridad vial entre los centros escolares del distrito Actur Rey-Fernando con la intención de trabajar la prevención de conductas de riesgo que tienen como consecuencia lesiones cerebrales y otro tipo de secuelas y que es uno de los objetivos que la asociación.

Entre otros objetivos la acción pretende contribuir al aumento del cambio de mentalidad necesario para reducir el número de víctimas (fallecidos y heridos) en accidente de tráfico, haciendo hincapié en el factor de más riesgo: el factor humano, las actitudes del hombre y de la mujer, respecto a la conducción y trabajar la prevención de conductas de riesgo que tienen como consecuencia lesiones cerebrales y otro tipo de secuelas.

Desde 1998, Atecea colabora con el gabinete de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza en la campaña de prevención Asegura la marcha en diferentes institutos, colegios y centros socio-laborales de Zaragoza interviniendo en más de 65.000 alumnos.

El concurso de carteles, cuya resolución tendrá lugar en el mes de diciembre, se propuso a la junta municipal como refuerzo a dicha campaña, la cual tuvo a bien apoyar y fomentar la participación de los centros educativos del distrito Actur--Rey Fernando al que también pertenece la asociación desde hace siete años, con su sede en la calle el Globo, 40 (Parque Goya).