Con motivo del Día Mundial de la Salud --7 de abril--, Atecea (Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido) organizó una semana de intervención en promoción de la salud, una propuesta apoyada por la Junta Municipal Actur--Rey Fernando que contó con la colaboración vecinal.

Así, entre el 6 y el 12 de abril hubo actividades deportivas dirigidas, charlas, talleres y exposiciones que movilizaron a más de 5.000 personas de manera directa en sus actuaciones, sin contar el inmenso éxito de la jornada de clausura del día 11 de abril, donde muchos de los colectivos colaboradores salieron a la calle para celebrar la I Feria de la Salud Actur se Mueve.

Ese día la calle Idelfonso Manuel Gil se llenó de expositores ecológicos, puestos para la medición de la presión arterial y de azúcar, medición de monóxido de carbono, recogida de firmas contra el copago confiscatorio, talleres de educación vial para los más pequeños de la casa, además de carpas informativas sobre diversas formas de intervenir para el cuidado de la salud.

Carmelo Asensio, presidente de la Junta Municipal Actur Rey Fernando, participó en la cita y felicitó a Atecea por la iniciativa promovida, pionera en el distrito. Por su parte, Teresa Rueda, directora de la asociación, destacó durante las ponencias que se realizaron durante la feria, la necesidad de vinculación entre distintos colectivos para crear sinergias futuras, en este caso la salud como nexo de unión, "para que el trabajo de cada uno de nosotros se conozca como recurso".

Atecea buscar garantizar una mejor calidad de vida para este colectivo a través de la implicación y un serio compromiso de todo su equipo de profesionales, trabajando conjuntamente.