Ya es posible disfrutar de una completa y variada oferta de ocio y de aventura sin salir de Zaragoza. En el recinto del Parque del Agua, la empresa Loteta Sports ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar un circuito multiaventura, hacer rafting, kayak o wakeboard y disfrutar de lo lindo en un parque acuático de hinchables, todo ello en un entorno verde pero urbano que se completa con zonas de restauración y descanso. Una buena alternativa de ocio bien sea en familia, en grupos escolares, con amigos o incluso en despedidas de soltero.

Así, en el parque multiaventura se pueden realizar diferentes circuitos en altura para adultos y niños. Las instalaciones están formadas por torres de madera conectadas por diferentes puentes y pasos con escalones, redes de abordaje, grandes tirolinas y rocódromos, haciendo de cada paso un reto y un juego a la vez.

Pero, sin duda, son los deportes y las actividades acuáticas las que resultan más novedosas y refrescantes. De esta forma, Loteta Sports ha hecho posible practicar rafting sin salir de la ciudad. Para ello el parque cuenta con un canal de aguas bravas que simula un río, pero con la diferencia de que el caudal del agua y la velocidad de la misma está controlada, incrementando así de forma notable la seguridad de la actividad. El rafting consiste en el descenso en una balsa neumática, dirigida por un guía, en la que el grupo colabora remando para poder superar los rápidos y olas que se forman. Esta actividad se realiza en sesiones de dos horas ya que la primera se utiliza para hacer briefing (uso de las palas) y durante la segunda se realiza rafting en el canal de aguas bravas.

Además, también dispone de un recorrido de 4 km por los canales del parque ideal para la práctica del Kayak, o de una balsa en la que poder disfrutar del wakeboard, un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua siendo arrastrado con una cuerda. Junto a esta zona se ubica también el Wake Bar con una terraza chill out, con tumbonas y césped artificial, y cuya especialidad son los mojitos y daikiris.

Pero, sin duda, la gran novedad en la oferta de ocio del Parque del Agua este año es la instalación de un parque de hinchables formado por un conjunto de pasarelas, balancines, toboganes y camas elásticas --entre otros elementos-- destinados al ocio acuático y dirigidos a un público objetivo de entre 4 y 40 años, principalmente. Este parque tiene un capacidad de 75 personas y está vigilado por socorristas. Además, se completa con una zona de vestuarios y terraza chill out.