El centro cívico Estación del Norte del Arrabal ha sido el lugar elegido por el grupo de animación Entrepayasos para celebrar un encuentro de clowns en Zaragoza.

Las jornadas se celebrarán entre los días 1 y 4 de mayo, y podrán participar tanto payasos profesionales como aficionados y personas interesadas en aprender a hacer reír y divertir a los demás. Para estos últimos, durante los cuatro días que dura el encuentro de payasos se ofrecerán talleres especializados dirigidos por personas con amplia experiencia. Algunos de ellos vienen de diversos lugares de España.

El taller ´El Clown, un navegante de las emociones´ estará dirigido por la valenciana Lluna Albert, pedagoga teatral, formada con Le Bataclown y Eric de Bont entre otros, es cofundadora de la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto, junto con Jesús Jara. Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que deseen aprender jugando.

Otro curso que se impartirá es el de ´Interpretación Gestual para el Clown´, dirigido por José Piris y Claudia De Siato, ambos discípulos de Marcel Marceau, cuyo temario incluye aspectos como el cuerpo cómico, poética y estilización del trabajo del payaso, pantomima cómica, el mimo de ilusión, la construcción del personaje clown.

´Dirección de Números´, dirigido por David Ardid, para payasos con experiencia, será otra alternativa para potenciar el sentido del humor y perfeccionar el desarrollo de una historia, cómo empieza, cómo termina, dónde se sitúa el conflicto y cómo se resuelve, al tiempo que aprender a cómo tomar decisiones en un grupo de payasos y cómo se sitúa cada personaje para aprovechar los mejores recursos de cada uno.

Los interesados en inscribirse pueden reservar plaza llamando al número 976 51 64 27.