Durante el fin de semana del 6 y 7 de septiembre se ha celebrado en el pabellón de Tenerías una concentración de la selección aragonesa de categorías inferiores de tenis de mesa femenina y masculino con el objetivo de detectar talentos deportivos válidos para en un futuro ser seleccionables para representar a España en alguna de las competiciones internacionales. Dicho evento contó con la participación del director del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y su vez seleccionador nacional infantil, Francisco Pradas, y del director técnico de la federación aragonesa y de la zona Este de la Federación Española de Tenis de Mesa, Alfonso Beamonte.

La jornada del sábado consistió en entrenamiento de 10 a 13 horas donde se trabajó el feeling de la bola, y de 16 a 19 horas los ejercicios fueron más de desplazamiento, mientras que el domingo se realizó un torneo para que el seleccionador observase como competían los jugadores aragoneses.

Por parte de Aragón, los clubes representados fueron los siguientes: School Zaragoza, Cai Santiago, CN Helios, Oliete de Teruel, Ejea de los Caballeros TM y Sos del Rey Católico Tm.

Esta concentración ha sido subvencionada por la Federación Española de Tenis de Mesa y por la Federación Aragonesa para preparar el Torneo Interterritorial a celebrar el próximo fin de semana en León donde acudirán 8 jugadores y 2 técnicos aragoneses.