La Escuela de Música de la Asociación del Club Social de Empleados Municipales en el Actur imparte especialidades de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba y Percusión, en sus instalaciones de la avenida Ruiz Picasso junto al cuartel de la Policía Municipal. Es un centro con una vocación de aprendizajes en enseñanzas musicales.

La escuela cuenta con una plantilla de profesores especialistas y cualificados en cada una de las materias y pertenece a su vez a la Asociación Musical del Club Social dentro de la cual se desarrolla la actividad de la banda del Actur. La Banda de Empleados Municipales tiene una meritoria trayectoria desde su constitución en los años 90 y en ella desarrollan su actividad musical profesores que la escuela incorpora a su equipo de enseñantes. Además, las enseñanzas se ampliarán en función de la demanda: guitarra, piano, violín, acordeón, etc., si bien se hace hincapié en especialidades de viento y percusión por ser más propias de la Banda.

El plan de estudios se esquematiza en especialidades que son: Música y Movimiento. Cursos de iniciación para niños entre 4-5 a 6-7 años, en los que se alterna el juego con la familiarización en el entorno musical. Preparatorio: 1 ó 2 cursos para niños de entre 7 y 8 años, en los que se alterna el juego y la música y su lenguaje, además de familiarizarse con un instrumento musical. La sociedad musical que acoge la escuela de Música puede proporcionar el instrumento a los alumnos que esperan iniciarse y no tienen definida la elección del instrumento.

Cursos de Grado Elemental para niños de 8 a 12 años. Cursos de ampliación para los alumnos que una vez acabado el Grado Elemental, deciden continuar su formación musical. Preparación de pruebas de acceso a Conservatorios, Escuelas, etc. La Escuela de Música del Club Social también imparte formación a personas adultas.

La información e inscripciones el 18, 19 y 22 de septiembre, de 18 a 21 horas en Ruiz Picasso, junto a la Policía Municipal. Teléfono 696 37 31 23 y en contacto@bandaclubsocial.com

JUAN A. CASAMAYOR