Los representantes de la escuela de Taekwondo Kumgan de Zaragoza, desplazados hasta la localidad de Jambes, en Bélgica, disfrutaron de un fantástico fin de semana de entrenamientos con la selección regional de Bruselas y el equipo de competición de Lille (Francia).

Los entrenamientos, dirigidos por el profesor de la escuela Chabi Sánchez, tuvieron gran aceptación, y convocaron a mas de 200 participantes.

En su participación en el Open de Tielve, con más de 400 inscritos, los de Zaragoza obtuvieron el primer puesto por equipos en categoría senior, consiguiendo seis medallas: Violeta Dominguez medalla de Oro; Borxa Sanchez medalla de Oro; Youssef ed Derai medalla de Oro, Jorge Utrilla medalla de Plata; Alvaro Aznar medalla de Plata y Javier Hernández medalla de Bronce.

Desde la escuela indicaron que el objetivo "es trabajar en la formación y en el desarrollo de los deportistas, sin importar los resultados a corto plazo". Para Chabi Sánchez, su máxima es "pasarlo bien y disfrutar del deporte y de la alta competición, los resultados llegaran solos".

OPEN MARINA DIOR

Con estas premisas, este grupo viajó hasta el centro de vacaciones de Marina dIOr donde se celebraba la XV edición del Open Internacional de Taekwondo 'Marina dIOr'. Hasta este enclave se desplazaron varios deportistas de la escuela, desde los pre-cadetes hasta los senior. Fuentes del equipo de la escuela subrayaron que "esta primera salida a un campeonato de grandes dimensiones les sirvió a los más pequeños para adquirir la confianza y experiencia necesaria para afrontar retos mas grandes".