La Biblioteca Municipal de Félix Romeo de Parque Goya ya está en funcionamiento. Así, su esperada puesta de largo se produjo la tarde del miércoles 20 de mayo en que los vecinos pudieron disfrutar por primera vez de estas instalaciones con un cuentacuentos de Roberto Malo y un encuentro con el escritor José Luis Melero que sirvió para rendir un emotivo homenaje al escritor aragonés Félix Romeo, fallecido en 2011, que da nombre a este equipamiento.

Ante la presencia de familiares del fallecido Romeo, las instalaciones de la biblioteca se llenaron primero de niños y luego de adultos que recorrieron los 187 metros cuadrados de este espacio ubicado en la plaza de la Poesía número 3, en Parque Goya II.

El equipamiento dispone de dos zonas diferenciadas para la lectura, una destinada a usuarios adultos y otra a público infantil. La biblioteca ofrecerá, además, un espacio para consultar publicaciones periódicas, un área de acceso a internet y otra de documentos audiovisuales, principalmente películas.

Además, haciendo honor a su nombre y en homenaje a la figura que da nombre a la biblioteca, Félix Romeo, el equipamiento tendrá una sección especializada en literatura aragonesa contemporánea. En total, el espacio albergará una colección inicial de unos 3.000 documentos, la mayoría de ellos libros. La biblioteca ya funciona en su horario de apertura que es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.