Desde el 8 de septiembre, el Servicio Público de Empleo Estatal-INEM cuenta con una oficina en el recinto de Ranillas para que los trabajadores que, a partir del 4 de septiembre finalicen sus relacionales laborales con la Expo puedan realizar sus gestiones de cara a cobrar la prestación por desempleo. El objetivo de esta oficina es dar facilidades a los trabajadores de la Expo, ya que podrán solicitar información y también, en una sola visita, tramitar la documentación necesaria para gestionar el cobro de la prestación por desempleo si tienen derecho. Además, el hecho de que la oficina esté situada en Ranillas evita desplazamientos al resto de oficinas del INEM en Zaragoza.

La oficina dispone de horario de mañana (de 9h. a 14h) y de tarde (de 17h. a 19h.) y estará abierta hasta el 19 de septiembre, aunque podría alargar su plazo hasta final de mes.

La Oficina formará también a técnicos de Recursos Humanos de la sociedad Expo Agua sobre trámites y documentación para que puedan informar a sus empleados. Además, se ofrece la posibilidad de solicitar información y resolver dudas en el 901 119 999 y www.inem.es.