Después de siete meses de trabajo, la biblioteca vecinal de Parque Goya, BiVe Parque Goya, ya es una realidad. Este espacio cultural con más de 2.000 libros catalogados abrió sus puertas el 18 de abril en un acto en el que se puso de manifiesto la "ilusión y entusiasmo" que ha despertado este proyecto, indican desde la AVV Parque Goya.

Así, los primeros en estrenar BiVe fueron los niños, que cuentan con un rincón propio, y que en la jornada inaugural disfrutaron de un cuentacuentos de Carmen Conguantes. Más tarde, llegó el momento de la inauguración oficial a la que asistieron Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Pilar Alcober, expresidenta del distrito, Víctor Pinilla, párroco de Parque Goya, y el escritor Antón Castro, además de numerosos vecinos y miembros de la AVV. En este punto, Chesús Barrena, presidente de la entidad vecinal, tomó la palabra para destacar la importancia de este proyecto, "el mayor logro vecinal que hasta la fecha se ha conseguido en nuestro barrio", dijo, y que no hubiera sido posible sin la predisposición y compromiso de Víctor, parróco de Parque Goya, de los vecinos que han donado los 4.000 libros recogidos y de los colaboradores en estos siete meses de trabajo, entre ellos, siete bibliotecarias voluntarias.

Y para acabar con una tarde perfecta, la inauguración culminó con una animada merienda en la que participaron todos los asistentes al acto y, como no podía ser de otra manera, con un catering también vecinal y de elaboración casera.

Sin duda, un día para recordar en el barrio y que culmina un reto muy participativo que en tan sólo siete meses se ha hecho realidad. Los vecinos ya pueden disfrutar de BiVe Parque Goya.